miércoles, 16 de julio de 2014

EDUCACIÓN DE FINLANDIA Y LA EDUCACIÓN DE PERÚ.


Educación en Finlandia
Educación ene le Perú

  • Las aulas de Finlandia no son tan amplias ya que en ellas solo se sitúan alrededor de 15 alumnos para poder trabajar de forma activa y permitiendo al docente conocer a todos sus alumnos, tanto sus debilidades como fortalezas.
  • Tiene una educación pública para todos (99%)
  • El docente goza de un prestigio social ya que los ciudadanos finlandeses los ven como los orientadores de las futuras generaciones.
  • Todo primaria los alumnos tienen un solo profesor lo que permite que este los conozca a fondo y reconozca tanto sus capacidades como limitaciones.
  • El docente está muy relacionado con el ambiente familiar de sus alumnos, es capaz de conversar de manera particular con los padres de familia y ver las mejores soluciones para cualquier problema que afronte el estudiante.
  • El resultado se da de forma cualitativa y formativa, velando por diferentes estrategias para que el estudiante aprenda diversos conocimientos.
  • Promueva la comunicación horizontal entre el docente y el estudiante logrando que se cree un clima de confianza.
  • El estado invierte en la educación de sus estudiantes aportando un 6% de su PBI al sector educativo.



  • Aulas con hasta alumnos donde el docente es incapaz de conocerlos a todos, muchas veces esto ocasiona que utilice estrategias que no dan resultados favorables en todos los alumnos sino solo en un sector. 
  • Solo un 70% de la educación es pública.
  • El docente no tiene tanto prestigio, se da poco énfasis a la carrera de educación y muchos lo ven como una carrera que no da éxitos.
  • En primaria solo los dos primeros grados se goza de un solo profesor, luego se pasara a la polidocencia que cambara año tras año.
  • Muchas veces el docente solo se limita a dar la clase y al terminar la jornada no se relaciona con el entorno familiar del estudiante, esto genera que no haya confiabilidad.
  • Los resultados de las evaluaciones se dan de forma cuantitativa, lo cual muchas veces discrimina la capacidad de aprender diversos conocimientos.
  • Muchas veces la comunicación entre los docentes y los alumnos es  muy autoritaria por parte de los primeros lo cual puede originar algunas rencillas entre los estudiantes.
  • El estado solo aporta con un 3% de su PBI, muchos con los problemas en el sector educación.


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